SUB GERENCIA DE PROMOCION DE LA INVERSIÓN PRIVADA

Visión

En el 2021, el Cusco es una sociedad con una sólida identidad regional, sustentada en sus culturas de origen andino y amazónico. Gestiona su desarrollo de manera democrática, participativa, autónoma y descentralizada, con instituciones y organizaciones fortalecidas e interrelacionadas. Asimismo, privilegia el bienestar social como centro y fin del desarrollo, en armonía y diálogo con su entorno natural. Hemos logrado reducir significativamente los niveles de pobreza, la población accede a servicios universales de calidad en salud y educación intercultural, desde el inicio y a lo largo de toda su vida, con equidad, justicia e igualdad de oportunidades. Estamos articulados e integrados al entorno nacional e internacional de manera corporativa, lo que ha permitido dinamizar la economía regional y acceder a los principales mercados ampliando las oportunidades de empleo digno para todos y todas. Ello se sustenta en las capacidades del potencial humano para generar valor agregado a nuestros recursos de biodiversidad, ambientales, turísticos, agropecuarios y mineros energéticos.

Misión

Somos un órgano de línea de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cusco, encargado de la promoción y fomento de la inversión privada.

Objetivos:

Objetivo General Institucional.

 

Promover la Inversión Privada Nacional y su participación eficiente en la provisión de servicios públicos, diversificación productiva y competitividad.

 

       Objetivos Específicos Sub Gerencia de Promoción de la Inversión Privada.

 

  1. Proponer un marco regulatorio de participación de la inversión privada en los servicios públicos a cargo del estado y su vinculación a las APP´s.

 

  1. Fomentar la inversión privada, nacional y extranjera en inversiones de infraestructura y temas sociales.

 

Video del día de hoy 15 de junio 2016...